Ayer las actividades en el centro de la ciudad de Arequipa se desarrollaron con normalidad, en el tercer día de huelga convocada por gremios sindicales en apoyo a la provincia de Islay, que rechaza el proyecto minero Tía María.
Los negocios ubicados en el Cercado de Arequipa atendieron con normalidad. Igual panorama se apreció en el tránsito de unidades de servicio público y privado.
Sin embargo, los propietarios de los establecimientos comerciales están atentos ante la posible presencia de los manifestantes para cerrar sus locales, porque podrían ser objeto de saqueos y otros actos vandálicos como ocurrió el primer día de huelga.
“La Policía Nacional custodia los cuatro puntos de ingreso a la plaza de Armas de Arequipa, con la finalidad de impedir el ingreso de los manifestantes que desde temprano intentan llegar a la zona, donde los turistas nacionales, extranjeros y población en general transitan con normalidad y disfrutan de la arquitectura de la Catedral y de los portales que rodean la plaza”, informó la agencia Andina.
Por su parte, las autoridades municipales desarrollan con normalidad el programa de actividades elaborado con motivo del 479 aniversario de Arequipa, con el propósito de que los turistas que visitan la Ciudad Blanca disfruten de su estadía y no se vean afectados por la paralización.