El directorio del Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco (Cosituc), presidido por el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), Abel Matto, efectuó el lanzamiento de la “Tarifa Promocional del Boleto Turístico 2023” que reactivará el turismo interno en la región cusqueña.
Matto Leiva, en representación del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, señaló que el trabajo coordinado de los integrantes del Cosituc, consolidó la propuesta técnica de dicha promoción de la tarifa plana, que aplica solo para los turistas nacionales y locales, que consiste en reducir los costos de 70 a 40 soles, el valor del boleto turístico.
El Boleto Turístico de Cusco (BTC) es un documento personal e intransferible por el que se obtiene el derecho de ingreso temporal a zonas, monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos integrantes del patrimonio cultural de la Nación, administrados por el Ministerio de Cultura y que forman parte de los circuitos o corredores turísticos que se encuentran ubicados dentro de la circunscripción territorial del departamento de Cusco, que puedan ser visitados con fines turísticos.
El BTC permite ingresar a los turistas a parques y sitios arqueológicos, tales como: Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipon y Pikillaqta. También a lugares como: Museo de Arte Popular, Museo de Sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento del Inca Pachacútec, y el Centro Qosqo de Arte Nativo.