Swissotel Lima renueva certificación alimentaria tras polémica con Paolo Guerrero

Tras protagonizar una nueva polémica con el futbolista Paolo Guerrero la semana pasada, motivada por las acusaciones de sus ex trabajadores, el Swissotel Lima informó que le ha sido renovada la certificación en Seguridad y Calidad Alimentaria del Estándar SQF Food Safety Code for Manufacturing, Edition 8.0, otorgado por SGS, compañía líder en inspección, verificación y certificación, lo que reafirma sus altos estándares de calidad.

El exclusivo hotel de San Isidro, que forma parte de la cadena AccorHotels, dijo que mantiene este importante certificado desde hace 14 años, el cual asegura que los alimentos han sido producidos, procesados y manipulados de acuerdo a los más altos estándares en inocuidad alimentaria.

Además, reconoce a los principales distribuidores y proveedores de servicios alimentarios de todo el mundo que requieren un sistema de gestión de seguridad alimentaria creíble y riguroso.

“La certificación SQF edición 8.0 recientemente actualizó sus requerimientos, por lo que se solicita una auditoria previa antes de poder acceder al certificado. Por ello, el Swissotel Lima, pasó por un riguroso proceso teniendo como resultado la renovación que tiene esta exigente certificación”, indicó la empresa en un comunicado.

Precisamente, sus procedimientos en manipulación de alimentos fueron puestos en tela de juicio la semana pasada, cuando un grupo de ex trabajadores acusó al hotel de tener responsabilidad en el suministro de un té contaminado a Paolo Guerrero, durante la concentración de la selección peruana en sus instalaciones. Este hecho le valió al deportista una suspensión por parte del TAS y la FIFA.

Cabe indicar que, hace unos días, el Swissotel difundió unos videos captados por las cámaras de seguridad en octubre de 2017, donde aparece el futbolista en el área de visitas, lugar que era responsabilidad del deportista. Con ello se presume que la contaminación no se habría producido en el área restringida, que era completa responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del hotel. Este caso se ventila en fueros judiciales.


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