Hotel demandará a esposa de su abogado por intento de soborno.
El Swissotel Lima tomó la decisión de iniciar acciones legales contra el entorno de Paolo Guerrero por lo que, a su entender, sería una “campaña difamatoria” iniciada en 2017 y retomada hace unos días, debido al supuesto caso de contaminación de un té suministrado al futbolista que le valió una suspensión al dar positivo en una prueba de dosaje.
“Desde noviembre de 2017 hasta mayo de 2019, el Swissotel ha tenido que tolerar una campaña difamatoria generada por el Sr. José Paolo Guerrero Gonzales, sus abogados y su entorno”, señaló el hotel en un comunicado.
Sostuvo que en el año 2018 se tomó la decisión de no hacer pública “ninguna de las evidencias que demuestran que jamás existió la supuesta ‘contaminación cruzada’ originada por una jarra con mate de coca mal lavada y que tantas veces fue difundida”. Dicho silencio, indica el hotel se adoptó en respeto a la alegría colectiva por la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Sin embargo, después de las acusaciones recibidas durante las últimas semanas a través de los medios de comunicación, el Swissotel ha optado por acudir a la vía judicial.
Este lunes, la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro inició una investigación penal contra el hotel por el por el caso de Paolo Guerrero. Frente a esta acción, la empresa buscará defender su posición.
En su comunicado, el Swissotel indica que los testimonios presentados el pasado 5 de mayo a través del programa televisivo ‘Domingo al Día’, “formaban parte de un único plan orquestado con la finalidad de fabricar testigo”.
Además, el hotel denunciará a la señora Valeria Arroyo Garcés de García, esposa del ex abogado de Paolo Guerrero. La mujer en mención habría intentado sobornar a un mozo de la empresa, según reveló un informe del programa de ‘Día D’.
La compañía dijo que ha presentado evidencias para sustentar las denuncias y acciones que tomará próximamente. Asimismo, reiteró que en sus instalaciones no ocurrió la presunta “contaminación cruzada” contra el capitán de la selección peruana.
*Aquí el comunicado oficial del Swissotel Lima: