Sutran refuerza fiscalización del transporte terrestre en Ucayali, Apurímac y Amazonas

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) abrió tres nuevas Unidades Desconcentradas en Ucayali, Apurímac y Amazonas, que iniciaron acciones de prevención, supervisión y fiscalización del transporte terrestre de personas, carga y mercancías para garantizar el cumplimiento de las normas de los servicios y los lineamientos del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con su plan de descentralización, la Sutran dispuso este año la creación de estas tres sedes para fortalecer la atención a los usuarios de los mencionados servicios, las entidades complementarias y los operadores del sistema de transporte. Estas unidades se suman a las 18 existentes en el país.

La Unidad Desconcentrada Ucayali realizó la fiscalización en el km. 34 de la carretera Federico Basadre, en la ruta Pucallpa-Lima. Para las acciones de fiscalización del transporte, los inspectores utilizaron equipos de protección especial y cumplieron el distanciamiento social.

En Apurímac, el operativo se cumplió en el sector Pachachaca, km 765 – Abancay, para fiscalizar las salidas desde Abancay hacia Andahuaylas, Ayacucho y Lima. El personal cumplió las indicaciones de bioseguridad y contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Finalmente, en Amazonas los inspectores se ubicaron en el Km. 40 de la carretera Pedro Ruiz Gallo para fiscalizar la ruta de ingreso y salida a la ciudad de Chachapoyas.

Cabe señalar que la Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desarrolla el Plan ‘Viaje Seguro 2020’ a nivel nacional contra el transporte informal. Para ello, utiliza el máximo de su capacidad operativa, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú.


Read Previous

MTC adjudica proyecto de recuperación del malecón ribereño de Moquegua

Read Next

Bienes culturales recuperados en el exterior se exhibirán en nuevo museo de Pachacámac