La Alta Dirección de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) supervisó la colocación de los nuevos y modernos sistemas de luces de la pista de aterrizaje 1 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que permitirá posicionar dicho terminal aéreo a la altura de los más modernos del mundo.
Acompañada por el Gerente General, José Rubio, y el Gerente Central de Navegación Aérea, Víctor Cerna, la presidenta del Directorio de Corpac, Tabata Vivanco del Castillo, recorrió la nueva sala de reguladores y la cabecera de la pista, donde pudo observar las modernas luces del umbral de la pista.
Con una inversión de 140 millones de soles, Lima Airport Partners (LAP) en convenio con CORPAC está en la fase final del proceso de colocación de luminarias, luego de haber culminado el proceso de cableado, instalación de transformadores, entre otras obras. De manera simultánea, el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez está concluyendo con la rehabilitación integral de la pista de aterrizaje.
La modernización incorpora tecnología LED de alta eficiencia en las luces de cabecera, fin de pista, bordes, eje de pista y calles de rodaje, mejorando la visibilidad para los pilotos y reduciendo el consumo energético. En la renovación de los sistemas de luces se van a instalar 1,545 equipos de luces (luminarias), 140,700 metros de cables eléctricos de diversas dimensiones, 1,612 transformadores y 3,234 conectores.








