Sunat prorroga envío de declaraciones relativas a la emisión electrónica

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) prorrogó el plazo para el envío de declaraciones y comunicaciones relativas al Sistema de Emisión Electrónica hasta el 9 de junio del presente año.

Así lo estableció a través de la Resolución de Superintendencia Nº 090 -2020/Sunat publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano en la víspera.

De esta manera la norma establece que “se prorroga hasta el 9 de junio de 2020, los plazos de envío a la Sunat sea directamente o a través del operador de servicios electrónicos, según corresponda, las declaraciones informativas y comunicaciones del Sistema de Emisión Electrónica que vencían originalmente para dichos sujetos a partir del 16 de marzo de 2020 y hasta el 10 de mayo 2020, a fin de que estas sean remitidas a quien corresponda”.

La resolución también establece un procedimiento especial para la obtención del Código de Usuario y/o Clave SOL a través del APP Personas Sunat.

Hasta el 15 de agosto de 2020, las personas naturales que cuenten con DNI, así como los sujetos distintos a estas, cuyo representante legal acreditado en el RUC cuente con DNI, pueden convertirse en usuarios de Sunat Operaciones en Línea generando la clave SOL y, de corresponder, su código de usuario desde el APP Personas Sunat.


Read Previous

Royal Caribbean amplía la suspensión de sus cruceros hasta el 31 de julio

Read Next

Siete bienes culturales de Perú serán subastados en Francia a fines de junio