La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) instó a los ciudadanos que viajarán durante el feriado largo de Semana Santa exigir comprobante de pago por los consumos realizados.
La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, invitó a quienes tienen previsto realizar actividades turísticas durante estos días a solicitar la boleta de venta por cada compra o servicio recibido en establecimientos formales, ya que de esa manera se contribuye al desarrollo del Perú.
“Al solicitar la boleta de venta electrónica, en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI; de esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta”, agregó.
Asimismo, la jefa de la Sunat recordó que cada S/ 20 de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable del Perú pueda contar con un desayuno escolar diario.
Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), más de 1.4 millones de personas realizarán actividades turísticas durante Semana Santa por motivos recreacionales, familiares o religiosos; siendo los principales destinos las ciudades de Arequipa, Lima, Junín, Piura y La Libertad entre otras.
Además, se estima que el feriado largo genere un impacto económico de US$ 182 millones, indicó la Sunat.