Tras varios meses de implementación de sus nuevos protocolos de bioseguridad, Sumaq Machu Picchu Hotel recibió el sello internacional “Safe Travels” que fue entregado recientemente a sus directivos, como reconocimiento a las medidas sanitarias adoptadas que están alineadas con la certificación que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“Con este nuevo reconocimiento a nivel internacional, nuestro compromiso como empresarios de turismo se ha elevado a estándares globales. Hoy más que nunca tenemos la misión de ofrecer experiencias únicas a los pies de Machu Picchu, con estrictos protocolos de seguridad que garantizan la tranquila estadía de nuestros huéspedes”, declaró Anibal Clavijo, director gerente de Sumaq.
El sello “Safe Travels” es un conjunto de protocolos sanitarios que inciden en salvaguardar la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos como en este caso de alojamiento. Han sido diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre los protocolos aplicables, que el sello “Safe Travels” contempla en su listado para empresas hoteleras, figuran: la elaboración de manuales y listas de verificación de salud y seguridad, capacitaciones a sus trabajadores, implementación de tecnología para evitar el contacto físico, uso correcto de productos y aparatos de desinfección, etc.
En concordancia con los protocolos desarrollados por Sumaq Machu Picchu y sus aliados estratégicos como Tersus Max y Bureau Veritas, en la web encontrarán más información sobre las nuevas medidas de bioseguridad: www.sumaqhotelperu.com