Steakhouse: conoce la nueva tendencia de carnes con gran demanda en Lima

Mucho se habla hoy de los cortes de carnes y el maridaje perfecto para un almuerzo o una cena inigualable. Sin duda, para los amantes de la carne y del buen comer, visitar los steakhouse, restaurantes especialistas en carne, se han convertido en la primera opción para disfrutar de un fin de semana con amigos, familiares o también, ahora muy de tendencia, para un cierre de negocios.

Es así que, acostumbrados a disfrutar de los steakhouse en los Estados Unidos, por su variedad de cortes y por su perfecta cocción producto del uso de broilers (hornos a gas), en el Perú se ha creado una fuerte demanda por el consumo de carnes Premium, abriendo paso a los restaurantes steakhouse, y otros restaurantes de carnes.

Sin embargo, la diferencia está en el sabor y la jugosidad, a diferencia de las parillas, las carnes hechas en broilers (steakhouse) tiene un sellado perfecto por ambos lados, permitiendo una cocción homogénea formando una costra en su exterior y manteniendo la jugosidad en su interior. Además, en este tipo de restaurantes no pueden faltar un maridaje perfecto.

Pedro Pablo Pazos, gerente general del restaurante La Cuadra de Salvador, sostiene que los steakhouse están entrando con fuerza al mercado, debido a la preferencia de las personas por consumir gustos o preferencias extranjeras. Eso hace que en el rubro de la restauración sea versátil en el preparado de las carnes premium, trayendo influencias extranjeras al Perú.

“En nuestro caso, La Cuadra de Salvador, es una marca peruana, que se distingue por ser un exclusivo steakhouse de tipo americano, es decir a diferencia de otros restaurantes que usan parrillas, nosotros usamos broilers para la cocción de las carnes, lo cual permite tener cocción homogénea. Gracias a la preferencia de nuestros clientes por nuestras carnes americana Angus – Sterling Silver, actualmente acabamos de abrir nuestro segundo local en San Isidro y con miras a un tercero”, señaló el ejecutivo.

El plato bandera de La Cuadra de Salvador es el impresionante Cowboy, que viene acompañado con unos platanitos amelcochados y un maridaje perfecto. Además, el restaurante cuenta con una cava de más de 90 etiquetas.

De esta manera, los amantes del buen comer, tienen distintas opciones y variedades de restaurantes especialistas en carnes. Cada uno tiene su estilo y técnicas, si son a parrilla o en hornos. La elección es del comensal.

Read Previous

Más de 1500 extranjeros se nacionalizaron peruanos desde el 2016

Read Next

Accor apagará las luces de sus hoteles por la “Hora del Planeta”