Star Perú volará a Tumbes, Puerto Maldonado, Ayacucho, Huánuco y Andahuaylas

Con la incorporación de nuevas naves a su flota, Star Perú se prepara para sumar destinos nacionales a su red ante una competencia cada vez más dura por ganar pasajeros en base a precios bajos. Actualmente la línea aérea vuela a seis destinos locales: Cusco, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Chiclayo y Cajamarca.

Carlos Carmona, gerente general de Star Perú, señaló que actualmente cuentan con 3 Boeing 737-300 (tipo jet), pero la meta es sumar dos nuevas aeronaves de este modelo al 15 de junio, que cubrirán las rutas troncales de la empresa y a la cual se sumarán dos nuevos destinos: Tumbes y Puerto Maldonado.

A este panorama –agregó el empresario– se añade la incorporación de 3 aeronanaves bombardier Dash 8-Q402 para 76 pasajeros, que servirán para volar a destinos de baja densidad como Ayacucho, Huánuco y Andahuaylas la que comenzará a efectuarse plenamente desde la primera semana de agosto.

“En agosto vamos a llegar a Huánuco, Ayacucho y Andahuaylas con estos 3 aviones comerciales biturbohélice. A la par, estamos evaluando arribar con esta flota a Chachapoyas y Huaraz; mientras que a Tumbes y Puerto Maldonado –con los jet– esperamos volar hacia julio”, manifestó Carmona al diario Gestión.

El ejecutivo remarcó que a Star Perú “no le quita el sueño ganar market share”. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esta línea aérea ocupa el quinto lugar en participación de mercado movilizando a un total de 19,255 personas a marzo de este año.

“La estrategia de Star Perú no va en ganar participación de mercado, sino en obtener mayor rentabilidad, por lo que apostamos al desarrollo de rutas de mediana densidad –que van a operar con los aviones biturbohélice– y a rutas de alta densidad donde no haya mayor competencia, eso es lo básicamente lo que estamos haciendo”, refirió el directivo.

Ante lo cual comentó que el precio de los pasajes –en el caso de Star Perú– serán determinadas por el mercado y proyectó que en el mediano plazo estas se van a mantener. Cabe anotar, que esta línea área ofrece pasajes que van desde los US$ 19 por tramo, en caso promoción, hasta los US$ 170 por tramo.

Carlos Carmona remarcó que otras de las novedades que se concretará en un mes y medio aproximadamentes, es que la aerolínea empezará a vender pasajes comerciales a México como resultado de una alianza comercial con Aeroméxico.


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