Star Perú reinicia vuelos nacionales distanciándose de las low cost con servicios sin costo

Star Perú, la cuarta compañía aérea más grande de Perú, reinició sus operaciones regulares el pasado martes 21 de julio tras permanecer en tierra por casi cuatro meses, debido a las restricciones impuestas por el gobierno peruano para contener el Covid-19, las cuales fueron levantadas a mediados de este mes.

Los primeros destinos de la aerolínea desde Lima fueron Iquitos y Pucallpa, pero a partir del 3 de agosto volverá a volar a Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto y Huánuco.

Con el objetivo de estimular la demanda, bajo el contexto de crisis y pandemia, Star Perú lanzó políticas comerciales flexibles ofreciendo cambios y reprogramaciones sin cargos extra, diferenciándose de las aerolíneas low cost al ofrecer equipaje despachado y selección de asientos sin cargo.

La flota de Star Perú está compuesta por tres aviones Boeing 737-300, un B737-500 y una aeronave De Havilland Canada DHC-8-400.

En 2019, la compañía capturó el 3% del mercado doméstico peruano al transportar a 423 mil pasajeros en sus rutas. En los dos primeros meses de este año, su ‘market share’ había crecido al 5% tras el cierre de Peruvian Airlines y la reducción operativa de Avianca Perú, con 130,629 pasajeros transportados entre enero y febrero, previo al inicio de la pandemia.


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