
Star Perú, la cuarta compañía aérea más grande de Perú, reinició sus operaciones regulares el pasado martes 21 de julio tras permanecer en tierra por casi cuatro meses, debido a las restricciones impuestas por el gobierno peruano para contener el Covid-19, las cuales fueron levantadas a mediados de este mes.
Los primeros destinos de la aerolínea desde Lima fueron Iquitos y Pucallpa, pero a partir del 3 de agosto volverá a volar a Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto y Huánuco.
Con el objetivo de estimular la demanda, bajo el contexto de crisis y pandemia, Star Perú lanzó políticas comerciales flexibles ofreciendo cambios y reprogramaciones sin cargos extra, diferenciándose de las aerolíneas low cost al ofrecer equipaje despachado y selección de asientos sin cargo.
La flota de Star Perú está compuesta por tres aviones Boeing 737-300, un B737-500 y una aeronave De Havilland Canada DHC-8-400.
En 2019, la compañía capturó el 3% del mercado doméstico peruano al transportar a 423 mil pasajeros en sus rutas. En los dos primeros meses de este año, su ‘market share’ había crecido al 5% tras el cierre de Peruvian Airlines y la reducción operativa de Avianca Perú, con 130,629 pasajeros transportados entre enero y febrero, previo al inicio de la pandemia.