Sky: pasajeros transportados entre julio y agosto representan apenas el 16% de febrero

La pandemia del Covid-19 ha causado la pérdida de unos US$ 460,000 millones en ingresos para el sector turístico a nivel global. Un estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestra que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos están en riesgo y se prevé una pérdida del 1,5% al 2,8% del PBI mundial.

En Perú, el turismo y la aviación trabajan de forma conjunta y generan 340 mil empleos directos y más de 1.5 millones de empleos indirectos; pero debido a la pandemia el impacto negativo por la suspensión de los vuelos comerciales ha sido crítico.

Según Sky Airline, desde que comenzó el estado de emergencia se habrían dejado de transportar alrededor de 10 millones de viajeros entre nacionales e internacionales, tomando como base la cantidad de pasajeros registrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el 2019.

La aerolínea de bajo costo sostuvo que, debido a esto, en la industria se estiman más de US$ 1,740 millones en pérdidas para las aerolíneas, lo cual afectaría a más de 17,500 empleos, según lo publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el 13 de julio.

Cifras de Sky en Perú revelan que el impacto originado por la pandemia ha sido muy fuerte, ya que entre julio y agosto de 2020 la compañía ha transportado únicamente el 16% de los viajeros registrados en el mes previo al inicio de la pandemia (febrero de 2020).

Para la compañía, lamentablemente este año no se puede celebrar el Día Mundial del Turismo (27 de setiembre), pero espera que esta industria pueda recuperarse muy pronto y a medida que el transporte aéreo se vaya regularizando.

“El anuncio de la reactivación de la fase 4 en la cual el Gobierno nos da luz verde para volar a otros países, a partir del 5 de octubre, nos permitirá seguir recuperándonos del año más duro que nos ha tocado vivir al sector turístico y aerocomercial”, comentó José Raúl Vargas, gerente general de Sky Perú.

“Estamos listos para regresar, aplicando en todos nuestros vuelos los cuidados necesarios para seguir transportando a más peruanos a los destinos de mayor demanda”, señaló el ejecutivo.

Como aerolínea, Sky cumple con todos los protocolos de seguridad y salud con la finalidad de proteger a pasajeros y sus tripulantes que viajan en su flota de aviones. Además, la aerolínea espera que pronto puedan abrirse las fronteras para que el sector se reactive y vuelva a despegar, con lo que miles de personas que viven del turismo puedan retomar sus labores.


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