Según el último informe realizado por Cirium, empresa especializada en los análisis del sector de aviación, Sky Airline se ubica como número uno del ranking de puntualidad de aerolíneas en Latinoamérica con un 89.37% de puntualidad, más de un punto porcentual de diferencia con el segundo lugar.
“Obtener nuevamente esta distinción es especialmente gratificante ya que evalúa uno de los aspectos más valorados y relevantes para los pasajeros, como es la puntualidad. Recibimos este reconocimiento con mucha alegría y satisfacción ya que refleja el trabajo que venimos haciendo para mejorar la experiencia de nuestros clientes”, sostuvo José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú.
El informe corresponde al mes de septiembre y analiza la puntualidad de las diferentes líneas aéreas a nivel mundial al llegar a destino. Esta es la tercera vez en el año que SKY obtiene este reconocimiento; dos veces por Cirium en abril y septiembre, y una por la consultora OAG en agosto. Cabe destacar que el ranking es producto de la calificación de las operaciones de la aerolínea a nivel holding.
Asimismo, en esta edición la clasificadora también ubica a la línea aérea como la sexta low cost más puntual a nivel internacional.
La flota más nueva del continente:
La compañía suiza CH-Aviation -proveedora de inteligencia y análisis de datos de aviación- reconoció a SKY por segundo año consecutivo, en el primer puesto del ranking de aerolíneas más jóvenes de la región, como la flota más moderna de Sudamérica y la segunda a nivel mundial en 2022, con apenas 1,99 años de antigüedad.
El 2021, Sky cerró su renovación de flota con un total de 28 aviones, de los cuales 25 son A320 neo y 3, A321 neo, convirtiéndose en la única línea aérea con aviones 100% neo, cuya ventaja principal es el aumento de la eficiencia en el uso del combustible y la reducción de emisiones de CO2 de la aeronave.
Sky la mejor low cost de Sudamérica:
Recientemente galardonada como la “Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica” en el ranking de Skytrax, organización que, buscando mejorar la calidad en la experiencia de los pasajeros, lleva a cabo los World Airline Awards, premios que se han consolidado como los más relevantes de la industria.
Asimismo, también fue reconocida en el estudio de Skytrax como la aerolínea Sudamericana que más progresó en su desempeño.