Como parte de su estrategia de ingreso al mercado doméstico peruano, la aerolínea low cost Sky Airline anunció que será patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, con ello, se convertirá en la línea aérea oficial de la selección nacional este año.
En conferencia de prensa realizada este jueves 11 en instalaciones del Villa Deportiva Nacional (Videna), la compañía de bajo costo y la FPF sellaron un acuerdo que estará vigente durante los próximos doce meses. De este modo, Sky Perú transportará a la selección peruana a la Copa América Brasil 2019.
En diálogo con El Comercio, José Raúl Vargas, CEO de Sky Airline Perú, señaló que esta alianza responde a que la aerolínea encuentra en la federación una «marca potente» con la cual asociarse y acercarse al consumidor nacional. «Queremos demostrar que estamos alineados con los sueños de los 31 millones de peruanos», comentó.
A su turno, el gerente comercial y de Marketing de la FPF, Manuel Rangel, refirió que el ingreso de un nuevo auspiciador a la selección nacional demuestra que la entidad viene trabajando en un «proceso de profesionalización».
Asimismo, si bien este vínculo es por un período de doce meses, Rangel agregó que la intención es ampliarla para todo el proceso eliminatorio rumbo al Mundial Qatar 2022.
Como se recuerda, Sky Airline inició, aproximadamente, hace dos meses sus primeras acciones en el mercado nacional, ofertando precios a bajo costo, en vista a su inicio de operaciones que se dio el pasado 8 de abril.
De este modo, la aerolínea low cost se suma a los patrocinadores que tiene actualmente la Federación Peruana de Fútbol. En la categoría oro se encuentran Cristal, Coca-Cola y Movistar; en la de plata, BBVA Continental y Pecsa; en la de bronce, Lavaggi; y como socio de oro, Marathon.