La aerolínea chilena de bajo costo Sky Airline recibió este martes los permisos para operar vuelos domésticos en Ecuador, ofreciendo servicios de pasajeros, carga y correo, según informó el Ministro de Obras Públicas, Roberto Luque. Se espera las operaciones inicien hacia finales de este año.
En la solicitud presentada por la aerolínea se prevé que en una primera fase opere las rutas: Quito-Guayaquil; Quito-Guayaquil-Galápagos; Quito-Manta; Quito-Cuenca. La segunda fase abarcaría las rutas Quito-Loja y Quito-Santa Rosa.
“Con esto los ecuatorianos nos beneficiaremos de nuevas rutas y frecuencias a finales del 2024”, agregó el funcionario en redes sociales.
Los permisos se concedieron tras una reunión en la que también participaron los ministros de Producción, Sonsoles García; y de Turismo, Niels Olsen. “Tan pronto cumpla su proceso de certificación, conectará a los ecuatorianos con nuevas rutas y frecuencias nacionales e internacionales”, dijo García.
Olsen, por su parte, aseguró que la incorporación de una nueva aerolínea es el resultado de eliminar el ISD a las aerolíneas, la reducción tasas de turismo y de recargo al galón de combustible, además de la firma del acuerdo de cielos abiertos.
La aerolínea, con su matriz en Chile, cuenta con una flota de 40 aeronaves A320neo de última tecnología y con capacidad para 184 pasajeros.