SKY abrirá dos nuevas rutas domésticas y volará a Buenos Aires y Cancún este año

Gracias a la reactivación gradual del sector aeronáutico, SKY Airline ha retomado sus operaciones domésticas en 12 destinos del Perú y en los próximos meses espera seguir creciendo, con la apertura de dos nuevas rutas nacionales y una internacional: Lima – Buenos Aires (Argentina) antes de fin de año, así como el reinicio de sus vuelos directos a Cancún (México) a fines de octubre.

En lo que va del año, la aerolínea de bajo costo ha transportado a más de 600,000 pasajeros dentro del país, logrando una participación del 19% en el mercado doméstico peruano. Al cierre de 2021, la low cost planea incrementar sus operaciones locales en 50% y llegar a 1.5 millones de personas movilizadas a nivel nacional.

“Como aerolínea, somos conscientes de nuestro rol en la cadena del turismo nacional. Por ello, en las últimas semanas nos estamos dirigiendo nuevamente al turista local, desarrollando diferentes campañas para estimular la demanda de pasajeros y llevar más personas a provincia, en donde se necesita reactivar la economía de forma segura. Por otro lado, en lo que queda del 2021, retomaremos nuestros planes de internacionalización desde Lima, lanzando nuevas rutas”, señaló José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

La compañía hizo un balance de su gestión durante el 2021 en Perú y reveló sus proyecciones de cara al próximo año:

ENERO A AGOSTO

Para este periodo, la aerolínea destacó la recuperación gradual de sus operaciones, con foco en el mercado local. A continuación, su reporte:

  • Pese a la coyuntura de crisis, SKY ha trabajado fuertemente en consolidar su posición como la segunda aerolínea con más pasajeros trasladados en el mercado nacional.
  • En lo que va del año, ha logrado transportar a más de 600 mil pasajeros dentro de Perú, registrando un total de 2.5 millones de viajeros a nivel nacional desde su llegada al país.
  • SKY tiene una participación en el mercado doméstico de 19% y uno de los factores ocupación más altos del mercado nacional (superior a 75% en junio 2021), que demuestra la preferencia de los pasajeros.
  • Para acompañar la reactivación del transporte, inicialmente se dirigió al pasajero familiar y de negocios; sin embargo, desde fines de julio, viene retomando campañas enfocadas en el turista local.
  • Actualmente, mantiene vuelos hacia sus 12 destinos nacionales en Perú y opera 1 ruta interregional entre Cusco y Puerto Maldonado.
  • SKY continúa desarrollando sus operaciones utilizando exclusivamente aviones Airbus A320neo, de última generación. Su flota ha sido catalogada por la consultora suiza CH-Aviation como la más moderna de la región y segunda a nivel mundial.

SEGUNDO SEMESTRE

SKY Perú también reveló sus expectativas para el segundo semestre de 2021:

  • En los próximos meses, SKY reanudará sus planes de crecimiento con 2 nuevas rutas nacionales.
  • A nivel internacional, SKY continuará volando en la ruta a Santiago de Chile y reactivará sus planes de internacionalización desde Lima, retomando su ruta a Cancún a fines de octubre.
  • Asimismo, la aerolínea se encuentra culminando las gestiones ante las autoridades de Perú y Argentina para anunciar su nueva ruta a Buenos Aires, la cual debería comenzar a volar antes de fin de año.
  • Asimismo, SKY planea incrementar su flota en Perú, logrando un total de 9 aviones A320neo de última generación, que operarán rutas nacionales e internacionales.
  • Gracias a esto, la low cost proyecta duplicar su capacidad doméstica actual para fin de año, así como transportar 1.5 millones de pasajeros a nivel nacional en 2021.

“Sin duda, este 2021 ha sido un año difícil, pero que ha implicado un proceso de reactivación tanto para nosotros, como para el Perú. Agradecemos la confianza de nuestros pasajeros por dejarnos acompañarlos de manera segura a sus destinos. Por ello, seguiremos trabajando por la recuperación de la conectividad y el turismo nacional, así como para poner el cielo al alcance de todos los peruanos”, concluyó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.


Read Previous

Promocionarán 21 atractivos turísticos de Lima en plataforma china Shake To Win

Read Next

¿Y tú qué planes? publica ofertas en paquetes turísticos para este fin de semana largo