Siguen las renuncias en PromPerú: Liz Chuecas dejará la subdirección de Turismo Interno

Continúan las movidas en las altas esferas de PromPerú. Tras la salida de María del Sol Velásquez de la Dirección de Promoción del Turismo a inicios de este mes, se suma ahora la renuncia de Liz Chuecas Gatty al cargo de subdirectora de Turismo Interno, en medio de aparentes discrepancias y tensiones al interior de la institución.

Según pudo conocer Turiweb, Liz Chuecas presentó su dimisión el pasado martes 7 de diciembre en una carta dirigida a la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, cuyo contenido se mantiene en reserva. La renuncia fue aprobada ayer mediante Resolución Nº 160-2021-PROMPERU/PE que, como otras normas recientes, no ha sido publicada aún en el Diario Oficial El Peruano.

Pese a ello, nuestro medio tuvo acceso a dicha resolución que confirma la salida de Chuecas Gatty desde el próximo 31 de diciembre y se le agradece por los servicios prestados a la institución, donde laboró durante más de ocho años.

Cabe señalar que Liz Chuecas es una de las funcionarias más conocidas de PromPerú, por su trayectoria en puestos claves para la promoción turística del país. En mayo de 2013 asumió el cargo de coordinadora del Mercado Latinoamérica y desde marzo del presente año se desempeñó como subdirectora de Turismo Interno.

El 12 de noviembre, días antes de su renuncia, le fueron encargadas las funciones de subdirectora de Turismo Receptivo, en reemplazo de la saliente directora María del Sol Velásquez. Y desde el 13 de diciembre, dicho puesto está a cargo de Jennifer Pizarro Chizan, ejecutiva del Mercado Anglosajón, según la Resolución Nº 233-2021-PROMPERU/GG.


Read Previous

PromPerú retira a cuestionada asesora de la Dirección de Turismo tras informe de Turiweb

Read Next

Sernanp y operadores turísticos de Ilo promueven formalización del turismo en Punta Coles