El servicio de trenes entre las estaciones de Ollantaytambo a Machu Picchu y viceversa, en la región Cusco, se reanudó con normalidad la madrugada de hoy martes 10 de septiembre, tras superar el descarrilamiento y choque de un tren con un vehículo de mantenimiento de rieles en Ollantaytambo registrado ayer lunes 9.
El accidente ferroviario que se registró ayer, al promediar las 10:30 horas, a la altura del kilómetro 82 de la vía férrea, sector conocido como Piscacucho, fue atendido y pasada las 16:00 horas los servicios se reanudaban con regularidad.
Esta madrugada, desde las 05:00 horas, las frecuencias salieron con puntualidad desde Ollantaytambo a Machu Picchu, y media hora después, conforme al itinerario, salió otra frecuencia de Machu Picchu a Ollantaytambo.
Desde Perú Rail se informó que la gran mayoría de usuarios retomaron sus viajes, se les ofreció las facilidades, y finalmente llegaron a sus destinos; y asimismo se ofreció la devolución del monto de los boletos a aquellos pasajeros que decidieron ya no viajar (probablemente por horario de retorno en sus vuelos aéreos), el cual se tramita por medio de un correo designado por la empresa.
Se informó, asimismo, que en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se dieron las facilidades de ingreso a los turistas que vieron retrasado su ingreso a la ciudadela Inca, a causa de este accidente.