El gerente general del Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, Miguel Legarda, estimó que, al concluir el presente año, el hotel ubicado en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez registrará una ocupación de 60%.
“Nos ha ido muy bien. Arrancamos el pasado 28 de julio. La expectativa que tenemos es muy buena y esperamos cerrar en un 60% de ocupación, teniendo en cuenta que es un hotel con 249 habitaciones”, manifestó el alto ejecutivo.
Respecto al hotel Costa del Sol Wyndham, ubicado en la antigua terminal del Jorge Chávez, con 192 habitaciones, se encuentra con el 70% de ocupación.
“Es un hotel de cuatro estrellas y hay un buen grupo de viajeros que desean este hotel por razones económicas”, indicó Legarda.
Asimismo, informó que continúan las obras del segundo hotel que tendrán dentro del nuevo Jorge Chávez. Será un establecimiento de tres estrellas y 338 habitaciones, cuya construcción culminará en 2027.
“Con eso, completaríamos el complejo hotelero de cinco y tres estrellas de 584 habitaciones en total. Falta construir los diez pisos y se completaría en 2027”, indicó.
Al ser consultado por la próxima vigencia de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) para pasajeros en transferencia internacional, cuyo cobro está previsto para el 7 de diciembre, afirmó que la medida podría tener un impacto en la llegada de turistas a nuestro país.
“Ese impacto (negativo) no solamente es para el hotel o para el aeropuerto, sino que es para toda la industria del turismo de nuestro país”, expresó.









