Sedes de Lima 2019 abrirán sus puertas a mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”

Más de 11,800 familias accederán a alimentos de primera necesidad, gracias al convenio que suscribirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Proyecto Especial Lima Legado 2019 para que las sedes deportivas de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador abran sus puertas a los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien informó que el acuerdo considera desarrollar, en un total de 19 fechas, los mercados de la Chacra a la Olla. Cerca de 550 productores de la Costa, Sierra y Selva comercializarán de forma directa una variedad de alimentos agropecuarios a los consumidores finales.

“Agro Rural y el Legado Lima 2019 suscribirán el convenio de cooperación para articular los esfuerzos orientados al abastecimiento oportuno de alimentos; de tal forma que tanto las familias como los productores resulten beneficiados. Es un ejemplo concreto de cómo podemos trabajar por el bienestar de la población”, sostuvo.

FIRMA DE CONVENIO

La firma del acuerdo se efectuará este viernes 21 de agosto, a las 9:30 horas, en el Polideportivo de Villa El Salvador (avenida Pastor Sevilla S/N, puerta N° 1).

En el lugar también habrá un mercado De la Chacra a la Olla, en el que participarán más de 35 productores de Arequipa, Apurímac, Amazonas, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, entre otras regiones.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Lima Legado 2019, Alberto Valenzuela, afirmó que la reapertura de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 responden al interés para ponerlas al servicio de la ciudadanía, en especial de los agricultores que ofrecerán sus productos a precio real del mercado.

Los productores interesados en participar de los mercados De la Chacra a la Olla deberán llenar este formulario. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

Los mercados itinerantes cumplen con todos los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria: instalación de los módulos de lavado de manos, disposición de alcohol en gel, toma de temperatura corporal, círculos de seguridad para el distanciamiento social (dos metros), uso de mascarillas, guantes (productores) y circuito único de tránsito señalizado.


Read Previous

Más de 4,000 emprendedores serán beneficiados con campaña de venta digital

Read Next

Niños del Puericultorio Pérez Araníbar celebran su día con pollo a la brasa