Sabre y Mindsay crean chatbot que mejora atención al cliente de aerolíneas y agencias

Mindsay, líder en inteligencia artificial (IA) conversacional para la industria de los viajes, y Sabre Corporation, proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria mundial de los viajes, anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una solución de automatización de la atención al cliente para aerolíneas, agencias de viajes en línea y compañías de gestión de viajes (OTAs y TMCs, por sus siglas en inglés).

Al ser la única tecnología de IA conversacional que se integra perfectamente con Sabre, los agentes virtuales inteligentes de Mindsay están totalmente conectados a las API de Sabre, lo que les permite resolver automáticamente una gran variedad de solicitudes, desde simples preguntas frecuentes hasta modificaciones de reservas complejas.

Con esta integración única, las empresas de viajes pueden resolver automáticamente hasta el 70% de las solicitudes de sus clientes, lo que reduce significativamente la cantidad de llamadas y chats en vivo.

Dado que los bots se encargarán de la mayoría de las solicitudes más frecuentes, los agentes podrán concentrarse en resolver las solicitudes más urgentes y complejas.

Al integrarse con plataformas como Zendesk, Salesforce, Intercom y Genesys, Mindsay permite al agente entrar y salir de conversaciones fluidamente, lo que garantiza una atención al cliente impecable y eficiente.

Kilroy, cliente de Sabre, es la primera empresa de viajes en utilizar Mindsay, Sabre y Zendesk para automatizar la gestión de una serie de solicitudes de clientes, que incluyen:

  • Modificación y cancelación de reservas de vuelo.
  • Solicitud de reembolsos aplicables.
  • Información de estado del vuelo y de facturación de equipaje, así como acceso a tarjetas de embarque.
  • Respuesta a preguntas frecuentes sobre límites de equipaje, restricciones de viaje y más.

“Estamos encantados de habernos asociado con Sabre para ofrecer a la industria de viajes una atención al cliente mejor y más eficiente. Nuestra integración única con el GDS líder de Sabre permite a las aerolíneas, las OTA, las TMC y los hoteles brindar un mejor servicio por una fracción del costo, ya que proporciona la combinación perfecta de autoservicio e interacción humana”, comentó Guillaume Laporte, CEO de Mindsay.

“Sabre está comprometida a proporcionar a nuestros clientes de OTA los productos diferenciados que necesitan para superar las expectativas de sus viajeros, comenzando por nuestras API. Estamos muy contentos de colaborar con un socio tan comprometido y proyectado al futuro, que entiende claramente la importancia de la tecnología para poder ofrecer una experiencia perfecta, lo que los viajeros actuales esperan cada vez más, especialmente cuando se trata del canal en línea”, comentó Madhavan Kasthuri, director gerente de negocios en línea para EMEA de Sabre.

“Mindsay es un socio innovador que comparte nuestro enfoque de ofrecer al viajero una experiencia de búsqueda de última generación. El nuevo chatbot ayudará a resolver de manera automática las solicitudes de rutina, lo que permitirá a nuestros clientes que son agencias de viajes concentrarse en atender las demandas más complejas de sus viajeros y ofrecer su conocimiento y experiencia”, añadió Marcos Pinedo, vicepresidente de soluciones para socios de Sabre.


Read Previous

República Dominicana habilita herramienta virtual para responder dudas de turistas

Read Next

Caral: buscan recuperar terreno invadido en sitio arqueológico Limán