Reunión de emergencia entre LAP, DGAC y aerolíneas ante fallas operativas en nuevo Jorge Chávez

Ante los problemas reportados tras el inicio oficial de las operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se convocó a una reunión de urgencia con todos los sectores involucrados.

A través de sus redes sociales, Lima Airport Partners (LAP) informó que sus representantes, junto con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aerolíneas y otras autoridades, llevaron a cabo un encuentro para abordar, entre otros inconvenientes, el problema del abastecimiento de combustible en el nuevo terminal.

Según indicó la empresa concesionaria del aeropuerto, se espera implementar soluciones este mismo lunes 2 de junio, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones y la seguridad de los pasajeros, ante la cancelación de una decena de vuelos nacionales.

Las líneas aéreas han reportado demoras en sus vuelos debido a diversos problemas como la saturación de los procesos migratorios y de control de seguridad en las horas de mayor afluencia y fallas en el sistema de distribución de combustible para aeronaves, lo que habría generado retrasos significativos.


Read Previous

Aerolíneas piden agilizar procesos migratorios y suministro de combustible en nuevo Jorge Chávez

Read Next

Latam Airlines Group será anfitrión de la Asamblea General Anual de IATA 2026