Retiran polémicas gigantografías cerca del nuevo Jorge Chávez a pocas horas de su instalación

Luego de diversas críticas en medios y redes sociales, las gigantografías instaladas en muros de la avenida Morales Duárez, cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fueron retiradas horas después de su colocación.

Las imágenes impresas en plástico, que simulaban hojas, flores y áreas verdes, tenían como objetivo cubrir parte del entorno cercano a un desagüe y al río Rímac.

El retiro se produjo en medio de la fase de marcha blanca del terminal aéreo, previo a su inauguración oficial. La medida generó reacciones diversas entre los transeúntes, algunos de quienes cuestionaron su utilidad.

Aún no está claro quién autorizó la colocación de las gigantografías: si fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o la Municipalidad del Callao. Por su parte, PromPerú aclaró ayer que no tuvo participación en su instalación.

Durante la cobertura del hecho, cámaras de Exitosa Noticias registraron un vehículo de la Municipalidad del Callao estacionado cerca de los muros.

Al ser consultado sobre su función en el lugar, un efectivo de serenazgo indicó que su presencia era de carácter preventivo.

A pesar del intento de embellecimiento con gigantografías, el entorno del aeropuerto sigue afectado por problemas ambientales como vertimiento de aguas residuales al río Rímac, acumulación de residuos sólidos y quema de basura en áreas cercanas.


Read Previous

Perú impulsa el turismo de reuniones en Feria Internacional IMEX Frankfurt 2025

Read Next

Gremios turísticos de Loreto advierten sobre incremento de la inseguridad y piden acción inmediata del Estado