Restaurantes y hoteles dejan de percibir 60% de sus ventas por limitación de horario en las cenas

Un nuevo golpe económico para los restaurantes. Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), señaló que a consecuencia del nuevo toque de queda en zonas con nivel de alerta alto por Covid-19, los restaurantes y hoteles han sido afectados en un 60% de sus ventas en el horario de las cenas.

Chavéz advirtió que se va a generar mayor desocupación en la población con las medidas que el Gobierno está tomando. “No entendemos la intención del toque de queda, están repitiendo las medidas que se tomaron antes y no tuvo relevancia”, comentó la empresaria gastronómica, propietaria de dos restaurantes en Lima.

La presidenta de Ahora Perú indicó que los restaurantes están obligados a cerrar a las 9 p.m. y no a las 11:00 p.m. con el inicio del toque de queda. Señaló, además, que tampoco se puede hacer delivery por el recorte en el horario de atención.

“Tenemos que cerrar dos horas antes del inicio del toque de queda, esto se debe rectificar, y hablarlo claro. Ya veremos la forma de cómo trasladar al personal hasta sus hogares, pero los restaurantes no pueden seguir limitados en sus ventas”, resaltó.

Por otro lado, Blanca Chávez recomendó al titular de Salud, optar por otras medidas para evitar un mayor número de contagios por las variantes del Covid-19; como por ejemplo ver la forma de que toda la población tenga sus tres vacunas para que no haya más gente irresponsable ocupando camas UCI.

Finalmente, lamentó las cifras dadas a conocer por Apoyo Consultoría por encargo de Comex Perú, de que a consecuencia del toque de queda se reduce a 8.5% la movilidad de las personas afectando en un porcentaje significativo las ventas en los restaurantes y una caída del 8% en el empleo.


Read Previous

Restricciones de aforos y horario reducirán en 12% el PBI de los restaurantes

Read Next

Mincetur promoverá este año una oferta sostenible priorizando el turismo interno