Con miras a promover la reactivación económica del sector gastronómico y turístico del distrito, priorizando la salud, la Municipalidad de Miraflores expedirá un Decreto de Alcaldía que autorizará temporalmente a restaurantes, cafeterías y afines el uso comercial del espacio público (terraza) para la colocación de mesas, sillas y mobiliario de atención a comensales.
“El uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, informó el alcalde miraflorino Luis Molina, quien precisó que la norma regirá en tanto dure el estado de emergencia nacional.
El burgomaestre señaló también que esta medida se suma a otras dadas por su comuna para colaborar en la reactivación económica del sector gastronómico y turístico y compensar el aforo en los salones de restaurantes y cafeterías.
“Los espacios a utilizar pueden ser bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal. Solo se otorgarán en zonas comerciales”, señaló Molina.
“Estará prohibido la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como equipos de audio, video”, acotó.