Restaurantes podrán atender vía delivery durante nueva cuarentena por Semana Santa

Con el objetivo de evitar los contagios masivos por covid-19, el Gobierno ha dispuesto la inmovilización social obligatoria a escala nacional durante los cuatro días de la Semana Santa, el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

Durante esas fechas se restringirá la movilidad de las personas y solo se permitirá la salida para compras con medios peatonales, además el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido durante tres días: del 1 al 3 de abril.

El Gobierno anunció que durante esta nueva cuarentena por Semana Santa el delivery de restaurantes podrá funcionar de 04:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas. Los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas.

Las autoridades del Ejecutivo aseguraron que se velará por la continuidad de los servicios financieros, de agua y saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades afines.

Del mismo modo, también seguirán activos los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios; transporte de carga, mercancías y de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Con el cumplimiento de estas medidas por Semana Santa, el Estado peruano busca consolidar los indicadores de reducción de contagios por covid-19.

“Queremos evitar que se repita lo sucedido durante las fiestas de fin de año; queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país (…) regirá una cuarentena que anunciamos para que todas las personas tomemos las previsiones del caso”, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.


Read Previous

Mincetur y Trabaja Perú suscriben acuerdo para creación de empleos temporales en destinos turísticos

Read Next

Vuelos nacionales y transporte interprovincial quedarán suspendidos por Semana Santa