Restaurantes perciben un 20% menos por falta de capacidad adquisitiva de la población

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), indicó que el alza de precio de los productos ha perjudicado las ventas de los restaurantes.

“A bajar la calidad es mejor subir los precios de los menús y platos en los restaurantes. Hay gente en los restaurantes, pero el consumo no es el mismo; de un 15% a 20% han bajado las ventas de lo que estuvo en prepandemia; porque la gente pide un plato para picar, piden el segundo para picar. ¿Qué significa eso? Que no hay liquidez, que están guardando su plata para ver qué va a pasar, comentó.

“El país está pasando una etapa de incertidumbre y no hay nada claro”, agregó la líder empresarial en diálogo con Exitosa Noticias.

Señaló que no es momento de pensar en un cambio de la Constitución, sino de mejorar la imagen del Perú al exterior.

Además, sostuvo que a pesar de la difícil situación que atraviesan los empresarios gastronómicos no se están pensando en una reducción de personal.


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