El último sábado se realizó la reapertura del restaurante de Carretera La Pampa, ubicado en el Km. 262 de la Panamericana Sur en Ica, con una nueva propuesta que combina la gastronomía local con el enoturismo y la toda cultura del pisco.
La reapertura se llevó a cabo con la presencia de empresas de turismo de la región y del chef corporativo Flavio Solorzano y el chef ejecutivo Daniel Díaz, propietario del restaurante Fresco Open Kitchen de Paracas, quien tendrá a su cargo el manejo del restaurante La Pampa.
En recientes declaraciones a Turiweb, Jason Astete, master distiller de la Bodega Villacuri de Ica, propietaria del restaurante La Pampa, dijo que la reapertura de este local viene de la mano de una nueva carta, con los mejores platos criollos y marinos de la región.
“El concesionario ha sabido captar el objetivo que estamos buscando que es el enoturismo y apuntar a un público que está dispuesto a pasar un fin de semana en Ica y conocer la cultura del pisco”, señaló.
Tras la reapertura del restaurante La Pampa se abrirá dentro de poco la Nueva Ruta del Pisco, que incluirá visita a los viñedos, orientación y degustación. También habrá actividades alternas como cenas en el desierto y tubulares. Para este producto, la empresa cuenta con la asesoría del reconocido hotelero Guy Mazzulis.
“No solo tenemos viñedos, también tenemos otros cultivos que van a permitir hacer agroturismo y también relacionado con la gastronomía local. La Ruta del Pisco la estamos lanzando en abril y habrá tubulares nuevamente, tours al viñedo, cenas en el desierto, etc. Apuntando también a las agencias de viajes”, comentó.