El secretario británico de Transporte, Grant Shapps, anunció un sistema optimizado para viajes internacionales a la luz del exitoso lanzamiento de vacunas domésticas en el Reino Unido.
El sistema de semáforos actual será reemplazado por una única lista roja de países y territorios que seguirán siendo cruciales para proteger la salud pública, y medidas de viaje simplificadas para las llegadas del resto del mundo a partir del lunes 4 de octubre a las 4 a.m.
Los requisitos de prueba también se reducirán para los viajeros elegibles completamente vacunados, que ya no necesitarán tomar un PDT cuando viajen a Inglaterra a partir del lunes 4 de octubre a las 4 a.m.
A partir de finales de octubre, los pasajeros elegibles completamente vacunados y aquellos con una vacuna aprobada de un grupo selecto de países no rojos podrán reemplazar su prueba del día 2 con una prueba de flujo lateral más barata, reduciendo el costo de la prueba hasta su llegada a Inglaterra.
El gobierno quiere introducir esto a fines de octubre, con el objetivo de tenerlo en su lugar para cuando la gente regrese de las vacaciones de mitad de período.
Cualquiera que dé positivo deberá aislar y realizar una prueba de PCR confirmatoria, sin costo adicional para el viajero, que será secuenciada genómicamente para ayudar a identificar nuevas variantes.
Las pruebas para pasajeros no vacunados de países no rojos incluirán pruebas previas a la salida, pruebas de PCR el día 2 y el día 8.
A partir del 4 de octubre, Inglaterra dará la bienvenida a viajeros completamente vacunados de varios países nuevos, que serán tratados como viajeros del Reino Unido que regresan completamente vacunados, incluidos 17 países y territorios como Japón y Singapur, tras el éxito de un piloto existente con los EEUU y Europa.
El Secretario de Transporte de Grant Shapps dijo: “Los cambios de hoy significan un sistema más simple y directo. Uno con menos pruebas y costos más bajos, lo que permite que más personas viajen, vean a sus seres queridos o realicen negocios en todo el mundo. La salud pública siempre ha estado en el centro de nuestra política de viajes internacionales y con más de 8 de cada 10 adultos vacunados en el Reino Unido, ahora podemos introducir una estructura actualizada proporcionada que refleje el nuevo panorama”.