Refuerzan gestión anticorrupción en la ejecución de Nueva Carretera Central y Proyecto Santa Rosa

El Ministerio de Transportes y Comisiones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), firmó una adenda al contrato para la asistencia técnica de los proyectos Nueva Carretera Central, Vía Expresa Santa Rosa y Puente Santa Rosa, que refuerza la política de integridad y control de los proyectos.

Mediante este acuerdo, el Consorcio PMO Vías, conformado por EGIS Villes et Transports Sucursal del Perú y Setec International Sucursal Perú, asume integralmente los derechos y obligaciones del contrato, garantizando la continuidad de proyectos estratégicos para el país.

La adenda incorpora mejoras orientadas a reforzar la transparencia, el control y la supervisión en la gestión contractual, entre ellas la responsabilidad solidaria de las empresas consorciadas, nuevas reglas sobre garantías y mayores estándares de integridad.

Asimismo, el consorcio se compromete a obtener y mantener vigente la certificación antisoborno ISO 37001, esto implica una auditoría externa con una empresa internacional cuyos resultados serán remitidos a Provías Nacional y a la Contraloría.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, señaló que este acuerdo “no solo permite asegurar la continuidad técnica de proyectos de infraestructura como la Nueva Carretera Central, sino que también establece un marco contractual reforzado de integridad, control y protección de los intereses del Estado peruano. Desde el sector estamos comprometidos con este proyecto que tiene como objetivo conectar la Macrorregión Centro con la costa y la capital”.

Con estas acciones, Provías Nacional fortalece el modelo de gobernanza de proyectos de alto impacto, asegurando una gestión moderna, transparente y eficiente en beneficio de todos los peruanos.


Read Previous

Expo Empresarial “Integración Norte” impulsa la gastronomía y el turismo en el norte del Perú

Read Next

Muelle de Huanchaco será reconstruido con inversión de S/ 36 millones