Reforzarán seguridad y ornato en vías de acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó ayer las rutas de acceso para el ingreso y salida del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, a través de la avenida Morales Duárez y los puentes modulares temporales que cruzarán el río Rímac, una zona del Callao considerada peligrosa.

Al respecto, el MTC indicó que se está elaborando un convenio con la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad en todas las vías de acceso del nuevo aeropuerto, lo que beneficiará directamente a los más de 30 millones de pasajeros que transitarán por el aeropuerto durante el primer año de operación.

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, dijo que también se está trabajando con otros ministerios la mejora del ornato de la zona para la implementación de áreas verdes, semáforos, mayor seguridad, entre otros.

“Vamos a conversar pronto con un grupo de ciudadanos del Callao para hacer algunas mejoras estéticas a la zona conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y el Mincetur a fin de mejorar la primera vista que nuestro país da a quienes nos visitan”, expresó.

Para asegurar un tránsito fluido en estas rutas, el ministro Pérez Reyes detalló que se implementarán siete intervenciones viales en las avenidas Morales Duárez, Faucett y Quilca. Todas estas intervenciones, destinadas exclusivamente a vehículos particulares y taxis, estarán listas para el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez el próximo 18 de diciembre.

Para aquellos que se dirijan en vehículos particulares y taxis al nuevo aeropuerto desde el sur por la Av. Faucett, pueden cruzar Morales Duárez, ingresar a la Av. Quilca, hacer un giro en U en la calle Saturno hacia el viaducto Quilca y luego doblar a la derecha en la Av. Morales Duárez.

Si el trayecto comienza en la Costa Verde, La Marina, Venezuela, Colonial o Argentina, se recomienda ingresar a la Av. Santa Rosa, luego tomar la Av. Morales Duárez, girar en U antes de la av. Faucett y seguir hacia el aeropuerto. En caso vengan desde La Molina, Ate o San Juan de Lurigancho, pueden dirigirse por la Línea Amarilla y seguir por la Av. Morales Duárez para llegar a su destino.

Los que vienen desde el norte por las avenidas Canta Callao, Boca Negra, Tomas Valle o Quilca, deberán girar a la izquierda en la Av. Faucett y luego a la derecha en la Av. Morales Duárez. Si el viaje comienza en la Av. Gambetta, se debe girar a la izquierda en la Av. Morales Duárez, hacer un giro en U antes de la Av. Faucett, y seguir hasta el puente modular.

Al salir del nuevo aeropuerto, los conductores tienen a su disposición cuatro rutas de salida que comienzan en la avenida Morales Duárez. Para quienes se dirijan al oeste, deben continuar hasta la Av. Gambetta. Si el destino es el sur o el Callao, se sugiere doblar a la izquierda en la Av. Santa Rosa y continuar hacia la Costa Verde.

Otra opción es realizar un giro en U en la Av. Santa Rosa y luego girar a la derecha en la Av. Faucett. Finalmente, aquellos que se dirigen hacia el este, deberán realizar un giro en U en la Av. Santa Rosa para luego continuar hacia la Línea Amarilla.




Read Previous

MTC presenta rutas de acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez para vehículos particulares y taxis

Read Next

ConexiónTS presenta el exclusivo “Club del Millón” en 3ra Convención del Grupo GEA Perú