El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) lamentó lo ocurrido ayer con el turista austriaco, identificado como Peter Francel, quien resultó herido tras un intento de robo en los exteriores del hotel Holiday Inn Express de San Isidro, en Lima.
A través de un comunicado, Copal informó que el ciudadano extranjero llegó al Perú como proveedor de los Juegos Parapanamericanos, que se inician el próximo 23 de agosto.
No obstante, indicó que se reservan a brindar mayores detalles del agraviado debido a que el caso viene siendo investigado por la Policía Nacional del Perú.
“En ese sentido, se le está brindando el apoyo necesario y velando por su pronta recuperación en una clínica local. Por respeto a la privacidad de la víctima y, por tratarse de una investigación policial en curso, el Comité Organizador no dará mayores detalles”, señaló la institución.
Finalmente, remarcó que la organización está coordinando con todas las autoridades involucradas para reforzar la seguridad de los invitados y delegaciones de los Juegos Parapanamericanos.
Como se sabe, el médico austriaco Peter Francel fue herido de bala la madrugada de ayer martes, cuando tres asaltantes de nacionalidad venezolana interceptaron la camioneta cúster que trasladaba a extranjeros al hotel Holiday Inn Express, según informó América Noticias.
Tras una intensa persecución, agentes de la Escuadrón de Emergencia Sur I y serenos de San Isidro lograron capturar a Frederick Vargas Pereyra (22) en la cuadra 26 de la Av. Arequipa, tras activarse el plan cerco. Se le halló el arma que usó para disparar al turista.
La Policía Nacional informó que este sujeto y sus dos cómplices son integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los relojeros de Caracas’, dedicada al robo y asalto a mano armada a turistas que llegan al país.