En el marco de la campaña “En Navidad, no te pelees para viajar en bus”, el sitio web de venta de pasajes terrestres, RedBus, ofrecerá un descuento del 25% para la compra de boletos a cualquier destino nacional.
Con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, RedBus busca impulsar el turismo interno y demostrar que su plataforma digital representa la manera más fácil de comprar pasajes de bus.
“Queremos que la experiencia de compra de pasajes de bus sea más sencilla, sobre todo cuando se trata de temporadas altas como Navidad y Año Nuevo, cuando los terminales se vuelven caóticos debido al crecimiento de la demanda”, precisó Luisa Galvis, gerenta regional de Marketing de RedBus.
Y es que, para muchos peruanos, Navidad es una fecha de reencuentro con la familia, por lo que viajan a sus ciudades de origen para disfrutar de estas fechas con sus seres queridos. A su vez, para otro gran grupo de compatriotas esta es una época de vacaciones y, por ello, viajan para conocer nuevos destinos.
Galvis precisó, además, que RedBus espera contribuir con la movilización de más de 5,000 viajeros al día en Perú durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Dijo que la ruta más demandada durante diciembre será: Lima – Trujillo.
“Durante esta campaña, esperamos poder lograr un incremento del 50% en la venta de pasajes, con un ticket promedio de S/ 80. Además de Lima, la mayor cantidad de pasajes se venderán en ciudades como Trujillo, Ica, Chiclayo y Arequipa”, comentó la ejecutiva.
En lo que respecta a las empresas de buses, la oferta de servicios es bastante amplia. Los viajeros pueden disfrutar de viajes económicos, VIP e incluso Premium. Entre los beneficios que ofrecen se encuentran asientos reclinables hasta en 180°, WiFi, pantallas, GPS, tomacorrientes, mantas y almohadas, snacks, y otros.
“Pero lo que es importante destacar es que, en esta época del año, los viajeros buscan, principalmente, poder viajar cómodamente a precios no muy elevados”, puntualizó Luisa Galvis.