Indecopi junto con la Superintendencia Nacional de Transportes, Carga y Mercancía (Sutran) y la Policía Nacional del Perú realizaron el sábado último un megaoperativo contra el transporte interprovincial informal de pasajeros, en el distrito de San Luis.
De esa manera, lograron intervenir y clausurar tres locales, desde donde se brindaba el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la debida autorización.
La importante acción conjunta tuvo como objetivo fiscalizar que establecimientos que funcionan como terminales de transporte de pasajeros a diferentes regiones del país contaran con los permisos respectivos; sin embargo, se comprobó que estos tres lugares (especie de cocheras) operaban informalmente. Ello, determinó, además, que Sutran los clausurara colocando bloques de concreto en los exteriores.
Con esta participación, Indecopi reafirma su compromiso con la ciudadanía en la defensa de sus derechos, especialmente durante esta época de crisis y exhorta a las personas a contratar los servicios de transporte formal.
Asimismo, recuerda a los pasajeros que, de observar alguna irregularidad en este sector, puede sumarse a la labor de fiscalización a través de los siguientes canales de atención:
- Whatsapp de Fiscalización Ciudadana: 999273647.
- Reporte ciudadano: https://bit.ly/395oiAj
- Teléfonos: 227-7474 para Lima y 0800-4-4040 para regiones.