Rappi Travel: Perú es el tercer país de la región con mayor crecimiento en viajes

La aplicación de delivery Rappi sumó más de 2 millones de usuarios nuevos en Perú en el último año, lo que representa un mercado con alto potencial para seguir creciendo en nuevos rubros como el turismo. Por ello, abrió en julio pasado su tienda de viajes Rappi Travel en nuestro país.

“Nuestra primera tienda travel nació en Colombia en medio de la pandemia y apenas tenemos tres meses de operación en Perú; sin embargo, podemos señalar que, en este corto tiempo, la demanda crece diariamente y ello permite posicionar a Perú como el tercer país en crecimiento en la región, detrás de mercados muy consolidados como México y Colombia”, señaló Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.

Indicó que Rappi Travel en Perú trabaja de la mano de los mejores proveedores de turismo (Nuevo Mundo y Expedia, entre ellos), a través de los cuales ofrece productos de más de 100 aerolíneas y más de 100.000 hoteles a nivel mundial, además de rentadoras de autos reconocidas en todo el mundo.

Como parte de su propuesta de valor, la tienda de viajes ofrece diferentes beneficios con medios de pago, siendo el 5% de cashback con RappiCard lo que genera mayor interés entre sus clientes por ser uno de los mejores beneficios en el mercado, always on y sin tener límites ni compras mínimas asociadas.

“Es así que RappiCard se ha posicionado como la tarjeta de crédito pensada para satisfacer las necesidades de sus usuarios, y lo dejan más que claro con la campaña “el mundo al revés” donde nos cuentan que es la primera tarjeta que te devuelve dinero por todas tus compras, dentro y fuera de Rappi”, destacó la empresa.

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios.

Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Perú Rappi está presente en 8 ciudades, cuenta con más de 6 mil aliados y tiene más de 30 mil repartidores registrados.

TENDENCIAS DE VIAJES

Con la reactivación económica del país y la apertura progresiva de fronteras, la confianza por viajar de los peruanos va ganando terreno. “La apertura del acceso a turistas en países clave como la Unión Europea, mejoran el panorama del último trimestre, proyectando tickets promedio nivel pre pandemia”, manifestó Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.

De acuerdo con las cifras compartidas, en las últimas cuatro semanas las búsquedas de destinos internacionales crecieron en más del 45%, demostrando un importante cambio en la tendencia hacia destinos de larga distancia siendo Madrid y Miami los preferidos por el viajero peruano.

Otra característica que resalta hoy en las compras de viajes es el tiempo de anticipación: antes, uno buscaba comprar con muchas semanas de anticipación para encontrar los boletos más baratos, sin embargo hoy este comportamiento ha dado un giro debido a la incertidumbre vivida por todos durante los últimos meses.

Por ejemplo, señala Rappi Travel, la anticipación de compra de clientes nacionales puede ser hasta de 7 días; mientras que para los internacionales son aproximadamente 15 días; ello en comparación con los 30 días mínimos registrados en época de pre pandemia.

Respecto al gasto promedio, la empresa señala que ha crecido en más del 30% en las últimas 4 semanas, y que la distribución de compra es muy pareja entre usuarios hombres (51%) y mujeres (49%) cuyas edades fluctúan entre 22 y 35 años. En este mismo periodo de análisis, los destinos más preferidos por los usuarios peruanos son (de mayor a menor en este orden): Cusco, Miami, Piura, Madrid, Cancún.


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