
Luego de dos años de cierre por la pandemia del Covid-19, el Radisson Resort Paracas reabrió sus puertas al público nacional y extranjero con una renovada oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento que garantizan una estadía placentera frente a la hermosa bahía de Paracas. El hotel de 4 estrellas cuenta con 149 habitaciones y suites.
El Radisson Resort Paracas fue inaugurado en julio de 2019 con una inversión aproximada de US$ 12.5 millones y su reapertura demandó unos US$ 100,000 invertidos en el mejoramiento de sus instalaciones e implementación de nuevos servicios.
Inicialmente, estuvo operado por la cadena colombiana GHL Hoteles hasta su cierre temporal por la emergencia sanitaria y en febrero de este reanudó sus actividades con una nueva gestión a cargo de Operaciones Turísticas Peruanas (OTP), grupo empresarial que opera los hoteles Crowne Plaza Lima en Miraflores y Holiday Inn Lima Airport en el Callao.
En declaraciones a Turiweb, Emilio Pinasco, gerente general de OTP Hoteles, sostuvo que para esta nueva etapa se espera captar a los vacacionistas nacionales y extranjeros que llegan a Paracas, con una tarifa promedio de S/ 699. “Estimamos alcanzar una ocupación superior al 50% en el primer año de operaciones”, comentó.
“Estamos muy contentos de iniciar este nuevo reto de operar el Radisson Resort Paracas, con el cual complementamos nuestro portafolio hotelero actual, manejando una marca de ciudad con nuestro Crowne Plaza Lima, una marca de aeropuerto con nuestro Holiday Inn Lima Airport y ahora uno de playa y relax, con el hotel Radisson Resort Paracas”, señaló el empresario.

El Radisson Resort Paracas se encuentra ubicado sobre la costa de la región Ica, en el distrito de Paracas. El hotel está conformado por dos torres de 5 pisos y cuenta con 149 alojamientos, entre habitaciones y suites, lo que lo convierte en uno de los hoteles con mayor número de habitaciones dentro del gran complejo turístico del balneario de Paracas.
A nivel de infraestructura, el hotel cuenta con una piscina sin fin con vista al océano, ofreciendo un ambiente ideal para el descanso, relax y confort. Patera de niños, Zona de playa, gym, sala de masajes, zona de juegos; una sala de recreación para niños, y un team especial encargado del área de entretenimiento para huéspedes adultos y niños.
“Adicionalmente, están los outlets para la atención de alimentos y bebidas. Contamos con el restaurante Mar Adentro, con una oferta de platos de nuestra gastronomía nacional; el Lobby bar y Pool Bar, para atención de piqueos, bebidas y cócteles; The Grill para la atención de parrilla y pizzas. Dentro de las instalaciones se cuenta con la sala de eventos Pacífico y el manejo de espacios al aire libre para la realización de eventos sociales personalizados”, afirmó Pinasco.
Gracias a la amplia experiencia en la operación de marcas internacionales, los inversionistas buscaron a OTP Hoteles para la reapertura y operación del Radisson Resort Paracas.
Como OTP Hoteles, la decisión de operar el hotel Radisson Resort Paracas fue tomada considerando una clara oportunidad de crecimiento a nivel negocio; apostar por un hotel que complemente la oferta ofrecida actualmente con sus marcas Crowne Plaza Lima en Miraflores, Holiday Inn Lima Ariport en el Callao y hoy, Raddison Resort Paracas en la región Ica, alternativa ideal para relax y confort.
Otro factor importante, ha sido la ubicación estratégica. Paracas es uno de los destino turísticos claves, de fácil acceso, ubicado a sólo 3 horas de la capital. El clima cálido durante casi todo el año, se volvió otro de los atributos claves para aceptar el reto de operar la propiedad.
Finalmente, la cercanía a múltiples atractivos turísticos naturales y culturales de reconocimiento nacional e internacional, entre ellas, la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas, playas, islas, lagunas, desiertos, las Líneas de Nasca, conocer más sobre nuestras culturas precolombinas desarrolladas en la zona, deportes de aventuras, entre otros.
Radisson Resort Paracas ofreca a sus huéspedes la poisbilidad de conocer dichos atractivos gracias a una alianza estratégica con el operador Buganvilla Tours. Cabe señalar que, según la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Paracas (Capatur), en 2021 arribaron al balneario más de 500 mil visitantes y para este 2022 se proyecta la llegada de más de 800 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

SOBRE RADISSSON
Con más de 1500 hoteles a nivel internacional, Radisson Hotel Group Americas, es uno de los grupos hoteleros más grandes y dinámicos del mundo.
Cuenta con una cartera de alrededor de 8 marcas distintivas, siempre orientadas a dar a los huéspedes un servicio personalizado, con diseños que reflejan cada ubicación única de manera auténtica y a través de experiencias sociales vibrantes en acogedores espacios públicos.
Turiweb participó en la reapertura del Raddison Resort Paracas el jueves pasado en la que también participaron Claudia Guazzotti, directora de Ventas y Marketing de OTP Hoteles, y Ninoscka Ibazeta, directora de Relaciones Públicas, así como lo principales directivos del exclusivo resort de Paracas.
*Mira a continuación nuestra cobertura fotográfica:















