
Mientras muchos peruanos esperan hasta último momento para organizar sus viajes de fin de año, septiembre se convierte en el mes estratégico para quienes buscan ahorrar y además, viajar con tranquilidad.
Planificar con al menos 4 a 6 meses de anticipación no solo permite acceder a mejores tarifas y mayor disponibilidad de vuelos y hoteles, sino también prever aspectos clave como la salud durante el viaje.
En 2024, más de 3,25 millones de peruanos viajaron al exterior, según Mincetur. Los destinos favoritos fueron Chile (32%), Estados Unidos (12,3%), Brasil (10,6%), España (8,8%) y Colombia (8,4%). Sin embargo, muchos de esos viajes se reservaron a último minuto, lo que elevó los costos y redujo las alternativas disponibles.
La estrategia conocida como early booking aporta ventajas concretas. De acuerdo con Expedia, adquirir vuelos internacionales con cuatro meses de anticipación permite ahorrar hasta un 17%, especialmente si la compra se realiza en domingo o martes. A esto se suma una mayor disponibilidad de alojamiento y actividades en temporada alta, cuando la demanda suele superar la oferta, como ocurre en fiestas de fin de año o fechas especiales.
En este punto, ser prevenidos y anticipados se vuelve esencial. “Cada vez más peruanos comprenden que viajar seguro no se trata solo de conseguir una buena tarifa en el producto de Assist Card, sino de contar con el respaldo necesario ante cualquier imprevisto en el exterior, y poder recibir una atención 24/7 y la mejor atención al cliente” señala Orlando Romano, country manager de Assist Card Perú.
Para quienes planean cerrar el 2025 viajando, los destinos con mayor proyección de demanda según Mincetur son Estados Unidos, que recibe cerca del 40% de viajeros peruanos, y Europa, con España como puerta de entrada. En la región, Chile, Argentina y Brasil se mantienen como opciones cercanas y competitivas.
El consejo es claro, septiembre no solo es el mes de las mejores oportunidades de compra, sino también el momento ideal para anticiparse y viajar con la tranquilidad de estar protegidos.