Puerto del Callao recibió 30 cruceros turísticos durante la última temporada

El puerto del Callao recibió un total de 30 cruceros, que trasladaron a unos 30,000 pasajeros y 14.000 tripulantes, durante la última temporada, abierta tras las restricciones por la pandemia del Covid-19, informó la empresa concesionaria Terminal Norte Multipropósito del Callao (APMTC).

La APMTC señaló en un comunicado que este domingo llegó el crucero “MS Roald Amundsen”, con más de 250 personas a bordo, y que con esto se dio por finalizada la actual temporada de cruceros en Lima, que comenzó en octubre de 2022.

La nave arribó al Callao procedente de Valparaíso (Chile) tras recorrer los puertos de Arica y Pisco, y fue recibida con danzas típicas peruanas, en una ceremonia en la que estuvieron presentes representantes de la concesionaria y del gobierno regional del Callao, encabezados por el gobernador Ciro Castillo.

Tras dedicar un día al turismo, el barco zarpó hacia el puerto de Salaverry, en la provincia norteña de Trujillo, con lo que también finalizó la temporada peruana de cruceros, desarrollada de octubre de 2022 a abril de 2023, y que se volverá abrir en octubre próximo.

“El arribo de cruceros significa un impulso para continuar reactivando el turismo y nuestra economía. Nos estamos preparando para la llegada de más cruceros para la siguiente temporada”, declaró el director Legal y de Asuntos Corporativos de APMTC, Manuel Galup.


Read Previous

IHG reconoce al Holiday Inn San Isidro como Spirit of True Hospitality en Latinoamérica

Read Next

Autoridades anuncian proyectos ambiciosos para reactivar el turismo en Cusco