PromPerú y JetSmart se unen para promover nuestro país en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador

PromPerú y la aerolínea JetSmart suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de promover el Perú como destino turístico en los mercados de Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

La promoción del destino Perú se realizará a través de un plan de publicidad digital, que incluirá una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales y la participación en eventos relevantes de comercio electrónico.

Con esta alianza estratégica, se proyecta una movilización de 157.433 turistas internacionales al Perú, con una exposición publicitaria de más de 244 millones de impactos en los cuatro mercados mencionados.

Hasta junio de 2025, la campaña publicitaria se centrará en promocionar los atractivos turísticos de las regiones de Lima y La Libertad (esta última solo en el caso de Chile). Además, esta alianza permitirá potenciar la conectividad aérea internacional hacia el Perú.

JetSmart es una aerolínea de ultra bajo costo que opera rutas internacionales hacia el Perú desde el 2017. Semanalmente, la aerolínea conecta de manera directa la ruta Buenos Aires-Lima con 7 vuelos; la ruta Santiago-Lima y Santiago-Trujillo con 14 vuelos; la ruta Medellín-Lima y Cartagena-Lima con 15 vuelos y la ruta Quito-Lima con 4 vuelos.

Desde enero hasta octubre del 2024, el Perú recibió un total de 2.720.719 turistas internacionales, de los cuales 1.077.173 (39.6%) provienen de los mercados incluidos en esta alianza. Por ello, estas campañas son fundamentales para seguir fomentando la movilización de turistas extranjeros hacia el país.

Actualmente, Chile y Ecuador son el primer y tercer mercado emisor de turistas hacia el Perú a nivel internacional, respectivamente. Por su parte, Colombia es el sexto mercado emisor de turistas, mientras que Argentina es el octavo.

Cabe mencionar que, durante el 2024, PromPerú viene desplegando la campaña “Perú Wow”, que apela a la sorpresa y fascinación que los turistas expresan al descubrir las maravillas peruanas. La campaña busca captar la atención de potenciales turistas en mercados clave como Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania y Reino Unido.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú se encargan de dar a conocer al mundo la oferta turística nacional a través de diferentes actividades de promoción. Esta acción corresponde a una estrategia de promoción en el extranjero orientada al fortalecimiento y posicionamiento del destino turístico Perú.+


Read Previous

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: costo del estacionamiento para vehículos ligeros será de S/ 6

Read Next

Sky Airline y Mastercard firman acuerdo para potenciar los beneficios de viajeros de Latinoamérica