PromPerú y Air Europa suscriben alianza para promover el destino Perú en España

PromPerú y la aerolínea Air Europa suscribieron una alianza estratégica con el propósito de promover al Perú como destino turístico en el mercado español.

La promoción del destino Perú se llevará a cabo mediante un plan de publicidad digital que incluirá pauta en redes sociales de Air Europa, banners en su página web y campañas de email marketing, además de campaña publicitaría en exteriores y anuncios en la revista Europa de la aerolínea aliada.

Con esta alianza estratégica, se proyecta una exposición publicitaria de más de 41 millones de impactos.

Entre enero y junio de 2026, la campaña publicitaria se centrará en promocionar los atractivos turísticos de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto y Puno. Además, esta alianza permitirá potenciar la conectividad aérea internacional hacia el Perú.

Esta iniciativa se articula con la campaña global “Perú Wow”, con la que PROMPERÚ continúa posicionando al país a lo largo del primer trimestre de 2026. Dicha campaña busca despertar asombro y admiración entre los viajeros internacionales, destacando las maravillas naturales, culturales y gastronómicas del Perú en 10 mercados internacionales, incluidos el mercado español.

Air Europa vuela a más de 50 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando España y Europa con más de 20 destinos en América. Semanalmente, la aerolínea conecta de manera directa la ruta Madrid-Lima con 7 vuelos.

España es el principal mercado emisor de turistas europeos al Perú y el séptimo mercado emisor a nivel internacional. De acuerdo al perfil del turista español 2024, el gasto promedio del turista es de $1840 durante 15 noches.

Entre enero y octubre de 2025, Perú recibió un total de 2 845 828 turistas internacionales, de los cuales 119 065 fueron españoles. Esto representa un incremento de 4.8 % en relación al mismo período del 2024 (113 583).

PromPerú continúa promoviendo la oferta turística nacional mediante acciones integrales en el extranjero, con el objetivo de consolidar al Perú como un destino diverso, atractivo y competitivo a nivel internacional.


Read Previous

PromPerú y Mincetur destacan retorno de vuelos directos de Air Canada a Lima

Read Next

Indecopi verifica que pasajeros estén informados sobre TUUA de transferencia en aeropuerto Jorge Chávez