PromPerú: turismo aportaría 2.5% al PBI este año y generaría 1 millón de empleos

La presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, dijo que el sector turismo seguirá reactivándose en 2022 y su aporte al PBI llegaría a 2.5% este año (aún menor del 4% de 2019); además, generaría 1 millón de puestos de trabajo.

“Es importante para nosotros el aporte que brinda el turismo al PBI. En el 2021 el aporte que dio el sector fue de 2% del PBI, pero antes de la pandemia llegamos a representar el 3.9%. Para este 2022 estimamos que tendremos una recuperación y esperamos que el PBI represente el 2.5% del PBI”, afirmó.

“Entonces poco a poco vamos mejorando y esperamos tener un mayor número de turistas internacionales, porque proyectamos para este año recibir a los 540,000 visitantes extranjeros, siendo conservadores y que tengamos 1 millón de empleos en el sector”, agregó.

La funcionaria destacó que los turistas de la región de Sudamérica (Chile, Colombia, Ecuador, Brasil) son los primeros que están regresando a Perú, por la cercanía y la conectividad.

“Pero también tenemos a los turistas de Estados Unidos y Europa, fundamentalmente españoles, alemanes y franceses”, manifestó Carbajal, en declaraciones a la agencia Andina.

“Este año estamos lanzando una campaña internacional dirigida a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia y México”, añadió.

Asimismo, resaltó que la tendencia mundial es atraer turistas que dediquen más días a sus viajes y que gasten más. “El turista poscovid está buscando eso, quedarse más días, y el Perú ofrece como destino un turismo cultural, pero también de naturaleza, aventura y gastronomía”, indicó.

“Hemos estado en la Feria Fitur en Madrid (España), que es muy importante para el sector y hemos estado con 19 empresas turísticas del Perú del 17 al 23 de enero, teniendo una buena respuesta de los españoles y los europeos en general”, puntualizó.


Read Previous

Expo Perú Dubái espera captar US$ 70 millones en negocios y turismo al 2024

Read Next

Proyectos de infraestructura turística en Perú atraen a inversionistas españoles