PromPerú realizará evento “Promo Asia y Oceanía” en cinco regiones del país

PromPerú anunció la realización de “Promo Asia y Oceanía”, un evento clave para el sector exportador y turístico peruano que se llevará a cabo del 31 de marzo al 5 de abril de 2025 en Lima, La Libertad, San Martín, Cusco y Arequipa.

Este evento tiene como objetivo que las Oficinas Comerciales de PromPerú en el Exterior (OCEX) proporcionen información estratégica sobre los mercados de Australia, India, Corea del Sur, Japón, China, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

Para ello, se realizarán presentaciones especializadas a cargo de los Consejeros Económicos Comerciales (CEC), quienes a las OCEX y son responsables de promover negocios y facilitar el acceso a estos mercados.



Por segundo año, el evento incluirá un componente turístico que se desarrollará el 1 de abril. Este espacio reunirá a tour operadores, agencias de viajes, hoteles, cruceros y lodges en un seminario donde los CEC compartirán información clave sobre sus respectivos mercados, con el fin de identificar tendencias y oportunidades para la oferta turística peruana en segmentos como aventura, cultura, lujo y gastronomía.

En 2024, los arribos procedentes de Asia aumentaron en un 52%, mientras que los de Oceanía crecieron en un 57% respecto al periodo anterior, reflejando el creciente interés de estos mercados por el Perú como destino turístico. Asimismo, según datos de Niubiz, los visitantes de estas regiones gastaron S/ 336 millones, un 85% más que en 2023 y un 269% más que en 2019, con un ticket promedio de S/ 674.

Los días 4 y 5 de abril, los representantes de PromPerú se desplazarán a las regiones de La Libertad, San Martín, Cusco y Arequipa para llevar a cabo una serie de actividades en coordinación con actores del sector privado del ecosistema empresarial local. Estas acciones incluyen presentaciones informativas, reuniones uno a uno y visitas a empresas, con el propósito de difundir oportunidades comerciales alineadas con el potencial exportador de cada región.

Este evento, organizado por PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), representa una valiosa oportunidad para las empresas peruanas que buscan expandir su presencia en los mercados internacionales.


Read Previous

Air France anuncia nuevas frecuencias en ruta Lima – París

Read Next

Mincetur: nueva Ley General de Turismo fortalecerá la competitividad del sector y generará empleo