En colaboración con el tour operador Viva Tours y la aerolínea Iberia, PromPerú realizó un conjunto de seminarios por diversas ciudades de España con la finalidad de promocionar nuestro país como destino turístico y dar a conocer la gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica peruana.
Dichas actividades congregaron a unos 200 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir no solo la oferta turística tradicional de Perú, sino también otras regiones y atractivos del país poco conocidas aún en el mercado español, como el circuito Noramazónico y la impresionante fortaleza de Kuélap.
Los seminarios se realizaron en las ciudades más importantes de España, como Zaragoza, Madrid, Málaga, Bilbao y Valladolid, donde se habló extensamente sobre el destino Perú, su cultura, arte y nuevas zonas con gran potencial turístico, según informó el portal Expreso.
Además de Lima, capital y puerta de entrada al país, el sur es la zona más popular para todo visitante, quienes no dejan de visitar la ciudad de Cusco y el santuario histórico de Machu Picchu, además de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca con su impresionante cielo azul, volcanes y profundos cañones. Toda una experiencia inolvidable que solo se vive en Perú.
Sin embargo, nuestro encanto va mucho más allá y muestra de ello es el norte peruano, con un gran potencial para ofrecer a los turistas que deciden adentrarse en el Perú Noramazónico.
Al respecto, PromPerú destaca que la zona norte cuenta con historias que viven en las huellas precolombinas de sus civilizaciones, en sus calles, en su cocina regional y en sus impresionantes paisajes naturales. Una zona poco explorada y perfecta para aquellos que repiten visita al país.
En ese sentido, resalta que desde Lima se puede llegar a Chachapoyas, ciudad donde inicia la aventura a atractivos como la catarata Gocta, una de las más altas del mundo, y al Complejo Arqueológico de Kuélap; y a la ciudad de Trujillo, con su arquitectura colonial, alberga en sus alrededores la urbe de barro más grande del mundo, Chan Chan.
También a la ciudad de Chiclayo, con el Valle de las Pirámides y el Museo Tumbas Reales de Sipán; a Huaraz que cuenta con imponentes nevados, escenarios ideales para realizar trekking. “Experimenta la naturaleza y el lujo en las reservas naturales Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana en Iquitos, puerta de entrada a la Amazonía peruana”, subraya.