PromPerú presentó a empresarios extranjeros las estrategias con enfoque sostenible en Perú

PromPerú estuvo presente en Perú Travel Mart 2024, la rueda de negocios de la industria turística más importante del país, a través de “Zona Perú, iniciativas sostenibles”, espacio implementado para visibilizar las acciones que realiza la institución para impulsar una industria turística responsable y clave para el desarrollo integral del país.

Cabe señalar que en “Zona Perú, iniciativas sostenibles” se realizó el corte de cinta inaugural el pasado 18 de octubre, que contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte; de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León; del presidente ejecutivo (e) de PromPerú, Ricardo Limo; de la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez; del presidente de Canatur, José Koechlin; y de la presidenta del Comité Organizador de Perú Travel Mart, Maritza Montero.

En este espacio implementado, estuvieron presentes tres iniciativas de turismo comunitario del Viceministerio de Turismo: La tierra de los Yachaqs de Cusco, Baawaja de Madre de Dios y Asturias Isla de los Uros de Puno, quienes presentaron las experiencias vivenciales que tienen en sus comunidades.

Además, PromPerú presentó sus estrategias con enfoque sostenible como en Perú Mucho Gusto, que no solo reúne los sabores de todas las regiones del país, sino que también genera un impacto significativo en la economía local, movilizando recursos económicos y creando oportunidades para pequeños productores, chefs y emprendedores gastronómicos.

En “Zona Perú, iniciativas sostenibles” también se mostraron productos gastronómicos como los de la marca sectorial Super Foods Peru y hubo una presentación sobre la importancia del turismo MICE para el crecimiento del sector, y que PromPerú impulsa a través de diversas acciones.

Cabe señalar que, en la rueda de negocios de Perú Travel Mart que se desarrollaron en el hotel Sheraton, PromPerú estuvo presente explicando a los compradores internacionales las diferentes ventajas que tiene el destino Perú para los visitantes extranjeros.Perú Travel Mart (que se desarrolló del 17 al 20 de octubre), es organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) con la colaboración del Mincetur a través de PromPerú.


Read Previous

Concesionarias de aeropuertos invierten diez veces más que el año pasado

Read Next

Hospedajes deberán exigir documentos de viaje o identidad a extranjeros: multas superan los S/ 10 mil