PromPerú presentó los lineamientos del nuevo Plan de Promoción Turística para que sean revisados por los representantes del ámbito público y privado de las 25 regiones del país. Con ese objetivo, inició una serie de exposiciones virtuales donde dará a conocer la nueva propuesta a fin de consensuar el documento.
“Estas iniciativas para compartir el plan de reactivación turística contarán con la interacción de representantes de gobiernos regionales, gremios del sector turismo, representantes de municipalidades, empresas del sector y universidades, entre otros actores de relevancia local y regional. Las sesiones culminarán el próximo 10 de julio”, indicó.
La propuesta tiene como fin que los voceros de los sectores público y privado de las regiones Tacna, Arequipa, Pasco, Cusco, Moquegua, Apurímac, Cajamarca, Puno, Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Ica, Ayacucho, Loreto, Piura, Madre de Dios, Áncash, Ucayali, La Libertad, Lima, Callao, Lambayeque, Tumbes y Huancavelica puedan sumar a los objetivos de promover la reactivación de la demanda turística.
Con el fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las empresas turísticas, PromPerú –a través de la Ruta de la Competitividad Turística– está impartiendo talleres de transformación digital, innovación, gestión empresarial, modelos empresariales, marketing, entre otros, con el objetivo de brindar a los operadores turísticos herramientas para afrontar las dificultades de la pandemia.
“En estos momentos de cambios y nuevos retos debido a los efectos de la pandemia Covid-19, PromPerú reitera su compromiso de contribuir con el crecimiento sostenible y descentralizado del país”, remarcó el organismo promotor.