PromPerú presenta nueva campaña internacional “Despierta en Perú” en feria FITUR de España

Perú inicia hoy su participación en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021, que se realizará hasta el 23 de mayo en la ciudad de Madrid, España. Este es el primer evento turístico global que retoma el formato presencial, un año después de la propagación de la pandemia del Covid-19, marcando así un hito hacia la reactivación del sector a nivel mundial.

Con la finalidad de reactivar la presencia de nuestro país en el mercado internacional, PromPerú presentará en esta feria su nueva campaña de promoción “Despierta en Perú”, lanzada a inicios de mayo, donde muestra la variada oferta turística peruana, con experiencias únicas al aire libre, aventura, naturaleza, cultura y gastronomía, haciendo énfasis en los protocolos de seguridad establecidos para “salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitarnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

FITUR 2021 congrega a decenas de países y Perú se hace presente con una nutrida delegación de expositores peruanos, liderada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, quien será parte de la primera edición de FITUR Woman; y la directora de Turismo de PromPerú, Maria del Sol Velásquez.

Combinando el formato presencial (13) y virtual (21), la delegación peruana estará conformada por 34 empresas del sector entre hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, etc. A través de la plataforma virtual FITUR LIVEConnect, las empresas que participan en la modalidad virtual podrán relacionarse con compradores internacionales, permitiendo incrementar la visibilidad de nuestro destino.

“En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, mostraremos nuestra oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Puno, entre otras. Contaremos con un stand de 100 m2 para atender a los profesionales del sector, brandeado bajo la nueva campaña internacional “Despierta en Perú, lanzada a inicios de mayo”, informó PromPerú.

“Con nuestra participación, mostraremos los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de nuestra oferta turística en uno de los eventos que marcan el inicio de la recuperación del sector. Consideramos importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva del organismo promotor peruano.

Asimismo, se mostrarán los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitarnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Recordemos que nuestro país recibió en octubre pasado el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y hasta el momento diversas regiones del país ostentan este distintivo que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

En la edición anterior (2020), PromPerú participó junto a 20 co-expositores peruanos, que realizaron más de 325 citas de negocios, logrando un potencial de ventas de US$ 9 ‘644,350.00 millones.



MERCADO ESPAÑOL

En 2019, Perú recibió 4,371,787 turistas internacionales y de este total 158,118 fueron turistas españoles, marcando un crecimiento del 7% en dicho mercado con relación al año anterior.

Según el Perfil del Turista Extranjero, realizado por PromPerú, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de US$ 1,273.

La feria FITUR de España se celebra anualmente desde 1980, es considerada una de las ferias más importantes a nivel mundial y se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa.

Este año se realiza la edición “Especial recuperación Turismo” y cuenta entre sus novedades con el desarrollo de FITUR Woman, un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo enfocado a impulsar el papel de la mujer en la industria turística en clave de liderazgo y sostenibilidad.


Read Previous

Latam Airlines reanudará sus vuelos directos entre Madrid y Lima en julio

Read Next

Perú fue premiado en cumbre internacional de telecomunicaciones