
Turiweb conversó con Claricia Tirado, directora de Promoción del Turismo de PromPerú, sobre las nuevas acciones que planea desarrollar la institución con el fin de impulsar la tan golpeada actividad turística en el país.
Además de la actual campaña “Peru Now que busca recuperar la confianza de los mercados internacionales, PromPerú prepara una nueva campaña internacional a ser lanzada en el segundo semestre del presente año.
“PromPerú lanzó en el marco de la feria ITB, la campaña ‘Peru Now’ que tiene por objetivo recuperar la confianza de los mercados internacionales en la actividad turística en Perú. Luego, en el segundo semestre de este año, tenemos la nueva campaña internacional de turismo que se va a realizar también en los principales mercados internacionales. Es una campaña que se va a lanzar en el segundo semestre del año”, reveló.
Asimismo, detalló que la campaña “Peru Now” inició con un presupuesto de S/ 8 millones al que se sumó otros S/ 20 millones del programa “Con Punche Perú”. Para la nueva campaña de promoción turística internacional se cuenta con un presupuesto adicional de S/ 29 millones.
Claricia Tirado indicó que también se viene una campaña para promover el turismo de reuniones y eventos, además de nuevas campañas de turismo interno de cara a las próximas Fiestas Patrias.
“Estamos incorporando un presupuesto para las campañas de turismo interno y para la campaña de turismo de reuniones y eventos. Es la primera vez que nuestro país va a tener una campaña internacional para posicionarlo como destino de reuniones y eventos que en otros países mueve el 20% de la actividad turística. En el segundo semestre también se lanzará esta campaña”, refirió.
La directora de Turismo de PromPerú se mostró optimista con respecto a la meta trazada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de alcanzar los 2.5 millones de turistas extranjeros al cierre de 2023.
*Para más información mira la entrevista completa a continuación:
*VER EN YOUTUBE:
*VER EN FACEBOOK: