
Con el objetivo de fortalecer la articulación público-privada y recoger información estratégica para el planeamiento del próximo año, PromPerú llevó a cabo hoy el evento “Sinergia en acción – Turismo Receptivo 2025” en el auditorio Basadre, ubicado en su sede institucional en San Isidro.
La jornada, organizada por la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo, convocó a representantes de empresas del sector turístico, entre operadores turísticos, agencias de viaje, establecimientos de hospedaje y empresas proveedoras de servicios y productos turísticos.
El evento adoptó el formato de focus group, permitiendo una conversación directa y participativa con el sector privado. A través de dos sesiones —una en la mañana y otra en la tarde—, se recopilaron valiosos aportes sobre temas clave como innovación, desarrollo de producto, promoción y marketing, además de evaluar los servicios que brinda PromPerú a esta cadena comercial.
Durante las mesas de trabajo, guiadas por facilitadores especializados, se promovió un espacio de reflexión y análisis donde los participantes compartieron su experiencia frente a los retos y oportunidades que enfrenta el turismo receptivo en el Perú. La información recolectada será procesada por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística, y servirá como insumo fundamental para el diseño de la estrategia de promoción turística 2026.
Este espacio demuestra el compromiso de PromPerú con una gestión descentralizada, participativa y alineada con los objetivos sectoriales, apostando por la construcción conjunta de una oferta turística más competitiva y sostenible.