PromPerú anunció la firma de una nueva ‘alianza estratégica’ que involucra a su plataforma “¿Y tú qué planes?”; esta vez, con la empresa Nestlé y su división Helados D’Onofrio para promocionar el turismo interno “cuando las condiciones [sanitarias] lo permitan”.
Mediante este acuerdo, PromPerú se sumará a la campaña “Origen Peruano” de los helados Frío Rico, tradicional marca de D’Onofrio, con el fin de seguir promoviendo el valor de nuestros insumos gastronómicos y dar a conocer destinos regionales a través de su cultura e historia
“Esta alianza permitirá que Frío Rico e ¿Y tú qué planes? inviten al público a descubrir las ciudades de Huaura (Lima), Maras (Cusco) y Chanchamayo (Junín), cuyas delicias nativas protagonizan la nueva línea de helados con ingredientes peruanos”, señaló el organismo promotor del Estado.
PromPerú informó que ha elaborado una estrategia para difundir los atractivos de dichas ciudades y sus productos estelares, como las fresas de Huaura, el caramelo y la sal de Maras, y el café de Chanchamayo, productos que llenan de orgullo a todos los peruanos.
“Asimismo, se promoverán las tradiciones de cada región para recordar las maravillas que existen alrededor de nuestros recursos gastronómicos y así mantener en la mente del potencial viajero lo que el Perú tiene para ofrecer y nos hace únicos”, destacó.
A través del portal www.ytuqueplanes.com/origen-peruano y las redes sociales de Frío Rico (Nestlé) e “¿Y tú qué planes?” (PromPerú) se realizarán concursos y dinámicas para ganar uno de los 20 packs de helados de los sabores ya mencionados. “La finalidad es que la información de cada destino se amplifique mediante la interacción de los usuarios que participen de la campaña”, precisó el ente promotor.
Finalmente, refirió que la campaña “Origen Peruano” cuenta con la participación del reconocido actor y conductor de televisión Gonzalo Torres, quien narra detalles de las experiencias que se ofrecen en Huaura y Maras, para motivar la visita a dichas localidades cuando se reactiven los viajes por el Perú, promoviendo el turismo interno de manera segura y recurriendo a servicios formales.
“En 2019, Nestlé Perú y su marca Frío Rico presentaron exitosamente una nueva gama de sabores provenientes de zonas específicas del Perú: cacao de Ayacucho y maracuyá de Yaután (Áncash). En noviembre pasado, el lanzamiento de ‘Frio Rico, Orígenes Peruanos’ hizo acreedora a D’Onofrio de un premio Effie de Plata, en la categoría extensión de línea”, agregó PromPerú.
¡Nueva alianza que promociona la cultura, historia y biodiversidad de Huaura, Maras y Chanchamayo! ? Las delicias nativas de estas ciudades protagonizan la nueva línea de helados con ingredientes de #OrigenPeruano que nos llenan de orgullo. ??#PROMPERÚ https://t.co/obCK4xDen7
— PROMPERÚ (@Promperu) March 30, 2021